LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES- REALIDAD O UTOPÍA



En nuestro tiempo presente, siglo XXI, cada día se escucha y se habla acerca de la Tics, pero verdaderamente muchos docentes estamos apáticos al cambio digital, es decir, no nos desacostumbramos a los tiempos antiguos del lápiz y papel.

Nuestra labor como docentes, es utilizar herramientas tecnológicas, que proporcionen elementos que generen interés y motivación, para la enseñanza – aprendizaje, para ello se necesita asumir un reto que consiste en utilizar la tecnología, para formar nuevos entornos que conlleven a mejorar nuestro accionar didáctico.

La inversión de los países en América Latina, en cuanto a la tecnología no es significativa a comparación de los países desarrollados, esto involucra que la educación no sea desarrollada, para ello es necesario que en nuestra institución y en todas las del país, exijamos que se implemente políticas encaminadas a integrar las nuevas tecnologías de la información; comenzando en destinar los recursos necesarios para su ejecución, un currículo para formar personas pensantes.



Los gobiernos locales y nacionales se han preocupado durante los últimos años en proveer a los colegios y escuelas con herramientas tecnológicas como: computadores de mesa, portátiles y tabletas  para uso de los estudiantes. Esto es una realidad. Pero esta realidad se transforma en utopía, cuando no se establecen acuerdos que garanticen el óptimo uso de esos recursos.

La realidad es que estamos sumergidos en la era virtual y debemos romper los paradigmas para poder convertir la utopía en realidad.

Debemos aprovechar en esta era digital, nosotros como docentes, que a los estudiantes les gusta la tecnología, pero debemos hacerle ver, el verdadero resultado, y dejar atrás la apatía por lo desconocido y preocuparnos por poder generar nuevos medios y vincularlos con nuevos conocimientos, para salir del conformismo y lograr que nuestro país cada día sea más desarrollado en el ámbito educativo, gracias a las Tics, que bien empleadas, nos saca de la monotonía y convierten nuestras clases más amenas. 



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